Nuestro Colegio

Nuestro colegio es un centro público bilingüe (castellano-inglés) situado en el barrio de los Bermejales (Sevilla) que consta de tres líneas: desde 1º de infantil hasta 6º de primaria. En esta página encontrarás información relevante sobre nuestro colegio, horarios, instalaciones, etc.

Para que el colegio funcione bien, debemos estar organizados.

Calendario y horario en general

Calendario del curso escolar 2017-2018.

Puedes bajarte el calendario oficial del curso 2016/2017 pinchando AQUI.

Horario general del Centro.

• El centro permanece abierto de 7:30h a 20:00 horas.
  • El aula matinal: de 7:30h a 9:00h.
  • El horario de clase: de 9:00h a 14:00h.
  • El comedor escolar: de 14:00h a 16:00h.
  • Los talleres extraescolares: de 16:00h. a 18:00h. Las actividades ofertadas en el plan de apertura del centro se pueden consultar el tablón de anuncios del centro o en secretaría. Para más información sobre las extraescolares pincha AQUI.

Horario de atención a las familias:

Secretaría los martes y jueves de 9:00h a 12:00h

Dirección y jefatura de estudios de lunes a viernes de 9:00h a 10:00h (previa cita)

Tutorías: La maestra responsable del alumnado de cada clase es la tutora, que es la que informa del proceso educativo. Las tutorías a las familias los martes de 16:00h a 17:00h, previa petición de cita.

Los maestros de un mismo ciclo se reúnen semanalmente para organizar todo el trabajo. A los niños/as los evalúa el Equipo Educativo. Cuando es necesario, todos participamos en los Claustros que son reuniones generales donde se tratan los temas de mayor interés. La colaboración y coordinación entre el colegio y la familia son fundamentales. Para ello, existe el Consejo Escolar, que es la manera de participar democráticamente en la vida de los Centros. También se puede participar a través de las Asociaciones de padres y madres de alumnos (En nuestro centro existe el AMPA Europa).

Contacto

Estamos en la Calle Chipre No. 2, en el barrio de los Bermejales, Sevilla, código postal 41012.

Los teléfonos del Centro son los siguientes:

• Secretaría: 955 624 819
  • Fax: 955 955 624 821

El correo electrónico es: 41012079.edu@juntadeandalucia.es

Instalaciones

El Centro cuenta con varios módulos con un total de 27 unidades: 9 unidades para Infantil, y 18 unidades para Primaria: 6 para cada uno de los ciclos. La distribución es la siguiente:

Módulo principal: Constituido por dos plantas distribuidas de la siguiente forma:

• PLANTA BAJA. Donde se ubican:
    • Nueve aula de Infantil de 3 a 5 años.
    • Nueve aulas de Primaria.
    • Un almacén para Primaria y otro para Infantil.
    • Salón de Usos Múltiples para Infantil.
    • Ascensor.
    • Servicios.
    • Cocina y comedor.
    • Biblioteca.
  • PRIMERA PLANTA. Donde se ubica:
    • Nueve aulas de Primaria.
    • Sala de Ordenadores.
    • Almacén.
    • Salón de Usos Múltiples.
    • Aula de Música.
    • Cuatro aulas pequeño grupo.
    • Local del AMPA.

Módulo de administración: Consta de:

• Dirección.
    • Jefatura de Estudios.
    • Secretaría.
    • Conserjería.
    • Sala del Profesorado.
    • Servicios.

Módulo de gimnasio: Consta de pista polivalente, almacén, aseos y duchas, para alumnos y alumnas y para el profesorado.

Patios: Dos patios independiente para Infantil y Primaria. Este último con canasta de baloncesto y porterías de fútbol.

Dos zonas de aparcamiento.

Aquí podrás ver algunas fotos de las mismas:

[Aulas de infantil]    [Aulas de primaria]    [Comedor]

[Gimnasio]    [Aula de informática]    [ Biblioteca]